"¿Y si combatiésemos la sobrepoblación esterilizando a las cigüeñas?"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un Mounstro Gigante


Primero que todo les aclararemos el termino Sobrepoblación el cual se refiere a una condición en que la densidad de la población (que es el número de habitantes que viven en un área específica, por ejemplo: 100 habitantes por Kilómetro cuadrado.) se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más  autos y  la industrialización de los países emergentes.
La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.
La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada 10 años, alrededor de mil millones de habitantes se añaden a la población mundial. Gran problema para el planeta pronto nos quedaremos sin recursos naturales que nos ayuden a subsistir. Es hora de darnos cuenta que la sobrepoblación es un fenómeno real que nos agobia al que nos toca darle la cara y buscar soluciones para tener un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario